“Piensa que en ti está el futuro y
encara la tarea con orgullo y sin miedo. No permitas que la vida te pase a ti
sin que la vivas” Walt Whitman
Estos son los artículos etiquetados como
“Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Educación expandida. Videollamadas para aprender. Post-Millenians. Aprendizaje personalizado. Pensamiento de
diseño. El futuro del trabajo. La atención.
Lunes
Educ@conTIC. “La Socialización Rica como principio para la Educación Expandida” por Fernando Trujillo (castellano)
Me ha encantado.
Los retos que la Educación Expandida plantea al sistema educativo: las
preguntas (el aprendizaje surge de ellas no de las respuestas), la
interlocución (con las personas que son nodos de conocimiento) y la
intervención (saber hacer para transformar la realidad).
Lo cuenta Fernando Trujillo (@ftsaez).
Martes
oJúLearning. “La videollamada como recurso educativo… ¿Por dónde empezar?” por Daniel Porras (castellano)
Daniel Porras (@danporras) hace un
excelente y práctico resumen de la videollamada como recurso para enseñar y
aprender.
Repasa las aplicaciones, cuáles hay cuáles se adaptan mejor a nuestras
necesidades.
Y describe los tipos de
interacciones que se pueden producir utilizando este recurso.
Personas que aprenden. “Post-Millennials ¿Estamos Preparados Para Prepararlos?” por Félix Eroles (castellano)
Félix Eroles (@felixeroles) reflexiona en este post sobre la generación de
los “post-millennials”.
Grandes cambios que afectan a cómo nos relacionamos, cómo aprendemos, cómo
accedemos a la información… Grandes cambios en el mundo del trabajo… ¿En qué
trabajarán estos jóvenes?
¿Cómo tienen que enfrentarse a este entorno?
Muy interesante.
Miércoles
Explorador de Innovación Educativa. “Implementar un entorno de aprendizaje personalizado” por Alexander Romiszowski (castellano)
En el blog de Fundación Telefónica (@fundacionTef) encontramos
este recorrido por los hechos relevantes relacionados con el aprendizaje
personalizado. Y también la revisión al proceso de su implementación.
Jueves
A.J. JULIANI. “Making the Jump From Engaging Students to Empowering Makers” por A.J. Juliani
(inglés)
Un círculo virtuoso. A.J. Juliani (@ajjuliani) explica en
este post cómo involucrar a los alumnos. Su experiencia personal. Pensamiento
de diseño aplicado al aula. Para enseñar de otra manera a través de la acción.
Muy bueno.
Doug Belshaw (@dajbelshaw) escribe sobre el futuro del trabajo en este interesante
artículo.
Desaparición de las jerarquías. Re-pensar el lugar de trabajo. Chat en el
lugar de trabajo. Trabajo basado en la misión.
Connie Malamed (@elearningcoach) se detiene en algo fundamental para el
aprendizaje... la Atención.
¡Me gusta!
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario