Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
ABP y neuroeducación.
ABP y currículo. Estrategia. Aprendizaje de adultos. Aprendizaje inteligente.
Aprendizaje autodirigido. Aprendizaje y trabajo.
ESCUELA CON CEREBRO. “Aprendizaje basado en proyectos desde la neuroeducación” por Jesús C. Guillén (castellano)
Jesús C. Guillén (@jesuscguillen)
escribe sobre ABP.
Lo hace desde el punto de vista
de la neurociencia. Dar protagonismo al alumno, fomentando la acción, es sin
duda una manera de aumentar la motivación y el aprendizaje.
Claves del Aprendizaje
Basado en Proyectos. Experiencias. Estudios.
Fernando Trujillo (@ftsaez)
enlaza en su blog un artículo sobre ABP y currículo.
Nos cuenta cómo el
aprendizaje basado en proyectos está especialmente indicado para el aprendizaje
por competencias.
Una metodología enfocada a la
práctica, que favorece la reflexión y el pensamiento crítico.
Muy interesante.
Ricard Lloria (@RLloria) escribe sobre la influencia de dos dimensiones en la
toma de decisiones estratégicas: la predicción y el control.
Distintos enfoques que dependen
de ambos elementos:
Planificación
– Visión – Adaptación – Transformación
SHIFT ELEARNING. “Adult Learning Theories Every Instructional Designer Must Know” por Karla Gutiérrez
(castellano)
Karla Gutiérrez (@SHIFTelearning)
nos cuenta tres teorías sobre el Aprendizaje de Adultos:
Andragogía (Knowles, lo que
diferencia a los adultos de los niños) - Aprendizaje Transformacional (Mezirow,
aprender es vivir experiencias transformadoras) - Aprendizaje experiencial (Kolb,
naturaleza cíclica del aprendizaje experiencial).
SLIDESHARE. “Los nuevos Ambientes/Entornos Virtuales de Aprendizaje: hacia el smart learning” por Fernando Santamaría (castellano)
Una presentación de Fernando Santamaría (@lernys). Nuevos entornos, aprendizaje
inteligente.
THE ELEARNING COACH. “Self-Directed Learning: Empowerment In The Workplace” por Connie Malamed
(inglés)
Excelente artículo de Connie Malamed (@elearningcoach).
Aprendizaje autodirigido en el trabajo. Formal e informal. Lo que no es y lo
que implica.
Sunder Ramachandran (@sundertgr) nos da una visión crítica del “Aprendizaje en
el lugar de trabajo moderno”.
No basta con aplicar o utilizar
modelos o tecnología. Todo debe tener sentido.
Muy bueno.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario