Estos son los
artículos etiquetados como “Favoritos” esta semana en mi Scoop.it Aprendizaje.
Cambio organizacional.
Aprendizaje significativo. Formación docente. UX en elearning. Educación. Contexto
y aprendizaje. Aprendizaje como proceso. Tiempo en eLearning. Contenidos.
Alicia Pomares (@AliciaPomares) distingue entre
organizaciones sanas y enfermas.
Y propone un remedio para las
segundas: técnicas exponenciales para conseguir una cultura exponencial.
El “Propósito de Transformación Masiva”.
El “Propósito de Transformación Masiva”.
Muy bueno.
Jane Bozarth (@JaneBozarth)
repasa los 5 principios del aprendizaje significativo de Dee Fink:
Aprendizaje de alto
nivel - Formas activas de aprendizaje- Feedback inmediato sobre la calidad del
aprendizaje - Secuencia estructurada de actividades de aprendizaje - Sistema
justo de evaluación
Y el “diseño empezando por el
final”: qué queremos que los alumnos sean capaces de hacer.
Marcela Momberg (@marcelamomberg)
recomienda ScolarTIC a los docentes para formarse.
“Aprende, conecta,
participa”
La experiencia de usuario en
eLearning es decisiva para que los alumnos conecten y se enganchen.
Navegación simple - Animación e
ilustración - Gestión del tiempo - Impacto visual - Conexión emocional
El alumno, protagonista.
Lo cuenta Azahara García (@AzaharaTIC).
DISCENTIA. “Los niños” por Pedro Villarrubia (castellano)
Me ha gustado.
Los juegos, los niños, los
dibujos y artículos geniales de Tonucci y las reflexiones y acuarelas de Pedro Villarrubia (@pvil).
Soy fan.
Connie Malamed (@elearningcoach)
escribe sobre la importancia de tener en cuenta el contexto al diseñar una
experiencia de aprendizaje.
Factores contextuales: cultura,
sociedad, entorno físico, estado mental-emocional, tecnología.
Muy interesante.
Muy buena la reflexión de Steve Wheeler (@SteveWheeler) sobre el
aprendizaje.
Aprender es un proceso, un viaje.
Aprender no es un producto.
Genial.
ELUCIDAT. “The elearning attention span: How long should your project be?” por Simon Greany (inglés)
Muy bueno.
El tiempo y el aprendizaje en
línea.
Simon Greany (@simongreany)
nos cuenta qué duración deben tener los contenidos eLearning para mantener la
atención del alumno.
CO.LABORA.RED. “Contenidos” por Carlos Magro (castellano)
Dentro (contenido) - Fuera (conocimiento)
Carlos Magro (@c_magro) reflexiona
sobre el conocimiento “fuera de la escuela tradicional”.
Recursos educativos abiertos.
Zonas de desarrollo próximo digital.
¡Recomiendo!
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario